INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
Avenida Fundadores Num. 18 Área Ah-Kim-Pech C.P. 24014 Tel. 01-(981)-1273010

Principios
del Instituto Electoral del Estado de Campeche

  • Las actividades del Instituto Electoral del Estado de Campeche se regirán por los principios siguientes:

    1. Certeza:
    Radica en que los resultados de las acciones que efectúa sean completamente verificables, fidedignas, confiables y con apego a derecho.

    2. Legalidad:
    Las actividades del Instituto se deben apegar, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, al mandamiento constitucional que las delimitan, así como a las disposiciones legales que las reglamentan.

    3. Independencia:
    Su proceso en la toma de decisiones se da con plena libertad y autonomía, sin atender presiones de entidades de gobierno, partido político o interés particular, respondiendo única y exclusivamente a los ordenamientos legales aplicables.

    4. Imparcialidad:
    Significa ausencia total de partidismo, así como neutralidad política en el cumplimiento de las funciones del Instituto, por lo que todos los integrantes del IEEC deben reconocer y velar permanentemente por el interés de la sociedad y los valores fundamentales de la democracia.

    5. Objetividad:
    Obliga a reconocer la realidad tangible, independientemente de la opinión personal que se tenga de ella.

    6. Máxima publicidad:
    Implica que la transparencia y el acceso a la información constituyen una condición constitucional del ejercicio democrático del poder, que acompaña el entero procedimiento decisorio democrático.